IBIAE traslada el malestar empresarial del polígono Maigmó de Tibi

La Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE) se hace eco del creciente malestar entre las empresas del polígono industrial Maigmó de Tibi, quienes han expresado su preocupación por el estado actual de las infraestructuras y la falta de atención a sus necesidades.

Entre las principales quejas de los empresarios destaca la ausencia de fibra óptica, que afecta gravemente la conectividad y limita el crecimiento tecnológico de las empresas. A esta situación se suma la falta de atención a las mejoras en seguridad y al mantenimiento general del polígono, pese a que estas necesidades han sido trasladadas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, lo que consideran crucial para garantizar un entorno empresarial adecuado.

Otro de los problemas destacados por los empresarios es la escasez de suelo industrial. Donde el IVACE, propietario del terreno, lleva mucho tiempo esperando una reclasificación de terrenos para comenzar la construcción de la segunda fase. Lo que está limitando la expansión de las empresas y la llegada de nuevas inversiones. Aunque este no es el único factor, la mejora y modernización del polígono se ha visto afectada.

En mayo de este año, el parque empresarial Maigmó ya se quedó fuera del último paquete de ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), que financian proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en áreas industriales, con cargo al presupuesto de 2024 de la Generalitat Valenciana.

Las empresas han señalado también problemas con el sistema de gestión de basuras, lo que en ocasiones les ha llevado a hacerse cargo de la recogida, agregando una carga adicional a su operativa diaria y complicando la logística de sus actividades.

IBIAE ha recogido estas inquietudes y recuerda que el Ayuntamiento de Tibi, como responsable de gestionar y mejorar las infraestructuras del polígono, juega un papel clave en la resolución de estos problemas. Las empresas confían en que se adopten medidas oportunas para mejorar las condiciones del área industrial, de manera que puedan operar en un entorno competitivo y eficiente.