Durante la jornada de hoy Máximo Buch, Conseller de EconomÃa, Industria, Turismo y Empleo ha visitado las instalaciones de AIJU para reunirse con empresarios de la comarca, los principales miembros polÃticos de la localidad, entre los que se encontraba Rafael Serralta, Alcalde de Ibi, asà como el Director de AIJU, Manuel Aragonés.
En el evento Máximo Buch ha informado de la necesidad de eliminar burocracia en beneficio de las empresas, por este motivo, el Gobierno apuesta por reducir los trámites administrativos con las empresas, según ha informado el Conseller.
Para ello, la Generalitat ha puesto al servicio de  las empresas un apartado en la web del Instituto Valencià de Competitivitat empresarial donde pueden valorar las 10 normas que afectan a la actividad de la empresa, con la finalidad de eliminar definitivamente las más votadas.
Por su parte, Soledad Gutiérrez, Presidente de IBIAE, ha pedido al Conseller que se facilite la financiación y que fluya a unos precios asumibles para las empresas.
También ha destacado el elevado coste de la energÃa, que en la actualidad está afectando a las empresas y está restando competitividad frente a otros paÃses europeos.
Para finalizar, ha recordado la importancia que tiene la implantación de sistemas de productividad en las pymes , asà como el tema de la subestación eléctrica, que una vez más se ha exigido su construcción, tan necesaria para no limitar el crecimiento de las empresas de nuestra comarca.