Excellent Cork se ha alzado con el premio a la innovación en la Feria ENOMAQ, celebrada en Zaragoza del 24 al 27 de Febrero, gracias a su nuevo tapón DUO, cuyo exclusivo diseño permite un retapado fácil de la botella lo cual aporta una revolucionaria solución para camareros y el mercado doméstico.
La idea ha sido desarrollada íntegramente por la compañía ibense, quien detectó dicha necesidad en el mercado, ya que “la gran mayoría de los clientes de Excellent Cork se encontraban la problemática de no poder retapar las botellas”, tal y como Carlos Valero y Rafael Abad, Gerentes de la empresa, nos explican.
El revolucionario tapón consta de dos diámetros diferenciados que permiten fabricar un tapón de alta densidad para garantizar la conservación del vino gracias a su bajo nivel de paso de oxígeno, sin renunciar al retapado del mismo.
La empresa de Ibi ha conseguido de ese modo ser pionera en el desarrollo de este nuevo tapón, que ha revolucionado no sólo el sector, sino también la feria de ENOMAQ, evento que ha premiado esta idea por su “innovación tecnológica”.
El jurado de la feria ha valorado los trabajos de investigación, gestión de la calidad y el medio ambiente, así como la seguridad de las innovaciones de todos los productos que se han presentado a ENOMAQ y OLEOMAQ, eventos del sector del vino y del aceite respectivamente.
Sólo siete empresas han sido las afortunadas en obtener un premio por lo que Excellent Cork lo ha valorado mucho y ha declarado que “estamos muy contentos por este reconocimiento de una idea que surgió para cubrir una necesidad patente que había en el mercado”.
Desde IBIAE queremos dar la enhorabuena a Excellent Cork, ya que una vez más, se demuestra que las empresas de nuestra comarca están preparadas para superar cualquier reto y desarrollar nuevos productos capaces de cubrir necesidades y ofrecer nuevas soluciones.
Carlos Valero y Rafael Abad, Gerentes de Excellent Cork junto con Pascual Martínez, Gerente de Smurfit Kappa y Vicente Martín, Gerente de Tizat
Stand de Excellent Cork