Talleres Díaz y Bernabeu es una empresa de Ibi con una dilatada experiencia en el sector del molde, lo cual es un aval a la hora de buscar un especialista que apueste por el diseño en esta parcela. Dentro de este sector, el molde de alta producción es uno de espacios donde están focalizando parte de su trabajo.
Fernando Díaz, uno de los socios de la firma, explica que en la actualidad Díaz y Bernabeu está realizando un gran esfuerzo para desplegar su potencial dentro de un espacio en el que mostrar su versatilidad. “Es una apuesta para nosotros abrir mercado en el sector del molde grande, donde podemos resaltar nuestras capacidades. Con esa idea hemos realizado diferentes inversiones”, asevera.
Hace poco que han adquirido un centro mecanizado de pórtico HATFORD de grandes dimensiones (3250×1500) y también poseen una máquina de la marca KITAMURA de alta velocidad de hasta 20.000 vueltas. Son inversiones con una idea muy clara: no estancarse y expansionarse para conseguir acceder a más mercados y posicionarse, así como también proyectar a Díaz y Bernabeu como un referente dentro del mundo del molde.
Del mismo modo, pone el acento en la fabricación de los moldes de alta producción y de paredes finas. “Ahora mismo es en lo que estamos centrados, focalizando en este elemento nuestro trabajo. Se trabaja directamente sobre templado y siempre da una calidad superior a la hora de efectuarlo”, detalla Díaz.
Asimismo, subraya otra de las características que caracterizan a Díaz y Bernabeu y a su ámbito de implantación. “Diseñamos y elaboramos moldes para la inyección de aluminio, debido a que es otro de los sectores de suma importancia donde también desarrollamos y ponemos nuestros esfuerzos”.
En cuanto a sus clientes, incide en que la mayor parte de ellos están situados en su área de referencia e implantación más cercana. “Tenemos clientes en Ibi, pero también en Valencia. Son dos de los escenarios más destacados donde se halla la clientela y el mercado”, dice.
En breve se cerrará el ejercicio actual y se abrirá un nuevo año. Respecto a las expectativas del 2016, Fernando Díaz expresa que “parece que son buenas las perspectivas, aunque tenemos muchos altibajos. Falta, tal vez, esa continuidad”, puntualiza.