Más de 40 empresarios se dieron cita en la jornada organizada por IBIAE y AVIA (Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana) sobre las “claves de éxito del sector automoción: el camino a la excelencia”.
La cita reunió a empresas de IBIAE con otras de AVIA bajo el objetivo de compartir experiencias sobre la eficiencia del sector auxiliar de la automoción de Valencia. Muchas de las firmas pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Ibi fabrican componentes para las grandes marcas del automóvil. Por tanto, también el encuentro fue positivo para establecer sinergias y contactos, aprovechando el potencial industrial que ofrece La Foia de Castalla.
Pedro Prieto, presidente de IBIAE, fue el encargado de inaugurar la jornada y agradeció la presencia de los representantes de AVIA, así como al resto de asistentes a la jornada. Prieto explicó la importancia que el sector de la automoción tiene en las industrias de La Foia de Castalla: “Muchas empresas de la comarca trabajan para la división del automóvil y el objetivo es continuar afianzándonos dentro de este sector en el futuro por su relevancia en la economía”.
En la jornada intervinieron, entre otros, Emilio Orta, máximo mandatario de AVIA, Ignacio Arribas, vicepresidente de AVIA, y Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre. La última ponencia para cerrar el acto corrió a cargo de Julia Company, directora general de Industria y Energía de la GVA. Company subrayó que “el sector de la automoción no solo es importante en Almussafes o Picassent. En nuestra comarca existen muchas empresas que se dedican a él”, dijo.