El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, se mostró satisfecho por la acogida del documental ‘Relatos de la industria ibense: el origen’. “La respuesta del pueblo de Ibi fue fantástica, puesto que el acto fue emotivo. El Teatro Río se llenó y creo que la proyección del jueves 21 de abril va por el mismo camino”, apuntó.
El proyecto realizado con la colaboración de IBIAE, el Ayuntamiento de Ibi y TVA, pretendía ofrecer una visión de los orígenes empresariales del pueblo y de lo que ello supuso para la transformación del mismo. En este sentido, Prieto aseveró que “lo importante era transmitir lo que en sí es el documental. Aquí se empezó de cero y de la nada más absoluta. Gracias a los protagonistas y a todas las personas que vinieron de fuera llegamos a lo que es ahora Ibi”.
Aquellos empresarios, tal y como refleja el documental, arrancaron con muchas dificultades. Para el mandatario de IBIAE existen ciertos paralelismos con la coyuntura actual. “Hoy día, con los problemas que hay, se pueden hacer cosas. Continúan naciendo pequeñas empresas y negocios nuevos”, subrayó.
Tras la proyección de la película, Prieto pudo intercambiar impresiones con los protagonistas de la cinta. “Estuve hablando con prácticamente con todos. Nos dieron las gracias por acordarnos de ellos. Ven recompensado lo que hicieron desde aquel momento hasta la fecha, ya que algunos de ellos, pese a que tienen más de 70 y 80 años, siguen acudiendo a su empresa que es como un hijo más”, dijo. Para Pedro Prieto el documental “es un reconocimiento del pueblo hacia ellos y eso, me comentaban, les suponía una satisfacción muy grande”.