Hace dos semanas la Asociación de Empresarios de Ibi envió una carta a Iberdrola, en la cual se recordaba la saturación y deficiencias energéticas. Entre esas deficiencias se encuentran los microcortes que con cierta frecuencia padecen los empresarios de los polÃgonos de La Foia. Esta serie de microcortes perjudican en gran medida a la actividad empresarial y ocasionan pérdidas económicas, de productividad e incluso averÃas de calado en la electrónica de la maquinaria.
<spanstyle=”font-size:14px;”>La reunión mantenida este pasado martes en la sede de IBIAE congregó a Julián Bolinches, –delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana – y José Ignacio Quintana –zona de Alicante de Iberdrola– , asà como al presidente de IBIAE, Pedro Prieto, y a su director, Héctor Torrente.
Los representantes de Iberdrola trasladaron a IBIAE que las perturbaciones siempre van a existir. En la norma UNE-EN 50.160 se establece una estimación cuantitativa de los valores y de las variaciones normalmente esperadas en las caracterÃsticas del suministro eléctrico. Estas variaciones suelen ser, por su naturaleza, imprevisibles, inevitables e inherentes al normal funcionamiento del sistema eléctrico. La recomendación ofrecida por Iberdrola a los empresarios es protegerse con respecto a ellas con las correspondientes medidas tecnológicas de inmunidad a estas variaciones. Según lo expuesto por Iberdrola, han revisado el estado de la lÃnea y es de una calidad excelente.
En aras a la colaboración entre IBIAE e Iberdrola se ha acordado que la Asociación de Empresarios de Ibi reciba de las empresas todas las incidencias y ésta las enviará a la eléctrica para su análisis. De este modo, podrá aportar soluciones a la problemática planteada. Asimismo, se realizará una jornada informativa y orientativa sobre qué elementos hay que tener en cuenta ante los microcortes y cómo detectarlos. Además, Iberdrola se compromete a estudiar los casos concretos y de forma individual.