“Ya en 2014 Vicente Martín, uno de nuestros vicepresidentes, organizó una reunión en AIJU con empresarios donde quedó patente la preocupación real sobre la escasez de moldistas-ajustadores”, explicó Héctor Torrente, director de IBIAE, en la presentación del programa Milenials. Esta necesidad empresarial con este proyecto del Ayuntamiento de Ibi y la EOI (Escuela de Organización Industrial) puede dejar de ser una de las principales preocupaciones. El acto, celebradoen el consistorio municipal ibense, contó también con la presencia de Rafael Serralta, alcalde de Ibi, Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo y Manuel Aragonés, director de AIJU.
El programa Milenials está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la EOI y el Ayuntamiento de Ibi. El presupuesto global asciende a 400.000 euros. Asimismo, se ha diseñado con la colaboración de IBIAE y de AIJU. El curso es gratuito para jóvenes de 16 a 29 años que estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Esos son los requisitos necesarios e imprescindibles que deben reunir los interesados.
Uno de los aspectos que subrayó Torrente del curso es su condensación, puesto que se efectuará en 280 horas desde mayo a julio. “El objetivo es que toquen y palpen, de ahí que haya más práctica que teoría”. Además, añadió que “está elaborado a la medida de lo que necesitan los empresarios”. Por este motivo, resaltó que se incide “más horas en lo que ellos nos han trasladado”.
Todos los presentes en el acto admitieron que los empresarios requieren de personal cualificado y mucho más en una zona como la de Ibi, en la cual la mayoría de industrias tienen como pilar básico el plástico y la matricería.
Diez profesores profesionales y expertos, que están en activo, serán los encargados de enseñar y transmitir los conocimientos básicos de la profesión de moldista-ajustador.
Toda la información ampliada se puede encontrar en este enlace.