La jornada inaugural del curso de moldista-ajustador sirvió para que los alumnos conocieran de primera mano la formación que recibirán durante los próximos dos meses y medio. El acto, celebrado en la antigua fábrica Pilen de Ibi, contó con la presencia del alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el edil de Industria, Nicolás MartÃnez, el director de IBIAE, Héctor Torrente, Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo, y Maite Romero, coordinadora del departamento de formación de AIJU.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, EnergÃa y Turismo, la EOI y el Ayuntamiento de Ibi. El presupuesto global asciende a 400.000 euros. Asimismo, se ha diseñado con la colaboración de IBIAE y de AIJU. El curso es gratuito para jóvenes de 16 a 29 años que están en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de GarantÃa Juvenil.
Los empresarios de La Foia siempre han remarcado la necesidad de contar con personal cualificado y formado para desempeñar funciones en sus empresas. La mayorÃa de industrias tienen como pilar básico el plástico y la matricerÃa.
Diez profesores profesionales y expertos, que están en activo, serán los encargados de enseñar y transmitir los conocimientos básicos de la profesión de moldista-ajustador. El curso pondrá especial énfasis en la parte práctica.