Cerca de 40 empresarios se han dado cita hoy en la sede de IBIAE dentro de la jornada formativa e informativa de microcortes y perturbaciones eléctricas con Iberdrola. Julia Company, Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, inauguró el acto y estuvo acompañada por el Director de IBIAE, Héctor Torrente, así como por Bonifacio Álvarez, Director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana.
Las empresas de los polígonos industriales de la comarca de La Foia de Castalla vienen sufriendo pequeños microcortes de energía en las últimas fechas. Estas situaciones afectan gravemente a la producción y además tienen consecuencias económicas y productivas para las industrias. Por este motivo, se ha efectuado el evento en IBIAE para que los empresarios y responsables de mantenimiento tuviesen conocimiento de los mecanismos de prevención e inmunización de sus equipos y maquinaria frente a los microcortes eléctricos. Francisco José Pazos e Itziar Lumbreras, responsables del servicio de asistencia técnica a clientes de Iberdrola, y José Ignacio Quintana, jefe del Sector Benidorm de Iberdrola, expusieron los distintos tipos de perturbaciones eléctricas más comunes en una red eléctrica y cómo atajar esta problemática con soluciones de inmunización particularizadas a cada uno de los equipos con mayor sensibilidad a estos fenómenos.
Según Julia Company, “el conseller Climent ha adquirido un compromiso con esta comarca para que tenga no sólo la calidad sino también las infraestructuras necesarias para crecer adecuadamente”. Asimismo, afirmó que la jornada de microcortes llevada a término en IBIAE se enmarca en un espacio en el cual los empresarios “conozcan las medidas a adoptar para quelos microcortes no tengan consecuencias en su actividad económica”. Por otro lado, Company subrayó la idea de que la subestación eléctrica “esté cuanto antes”.
Por su parte, Héctor Torrente, aseveró que “las empresas tienen que cuidar einvertir, puesto que he aprendido de las reuniones previas con Iberdrola que los microcortes son impredecibles e inevitables”.
Bonifacio Álvarez, de Iberdrola, apuntó que hay que “exigirle al instalador que explique cómo defenderse del fenómeno de los microcortes y el empresario debe marcar las necesidades que tiene para poner las protecciones que necesita”. También indicó que “la calidad del producto no tiene nada que ver con las instalaciones eléctricas”.
Consulta aquí el PDF con los datos más importantes que expusieron los técnicos de Iberdrola.