El jurado de expertos en pedagogÃa, psicologÃa, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios galardonó en los premios de Mejor Juguete 2016 a INJUSA y PALAU HERMANOS. Ambas pertenecen a IBIAE y cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo del juguete que viene de mediados del siglo pasado.
En el caso de INJUSA, estaba presente en la categorÃa de vehÃculos montables de gran tamaño, formada por bicicletas, patinetes, motos, quads, correpasillos… La réplica del AMG GT de Mercedes de una plaza, que cuida hasta el más mÃnimo detalle en su concepción y acabados, mereció el reconocimiento del jurado.
Por su parte, PALAU HERMANOS exhibÃa una cocina que añadÃa una aplicación de juegos y realidad aumentada dentro de la categorÃa de imitación de hogar y entorno. La juguetera ibense también recibió el premio y con su propuesta se impuso al resto de competidores.
MOLTÓ, otra de las empresas asociadas a IBIAE, que también concursaba en diversas categorÃas, no pudo alzarse con ningún galardón. No obstante, hay que subrayar la importancia de ser finalista entre las 81 propuestas que se presentaban al certamen organizado por la AEFJ.