La Asociación de Empresarios de Ibi dispone de un servicio para las empresas asociadas. Dicho servicio, denominado COMPLIANCE sirve para prevenir delitos en el ámbito de la empresa. Este convenio ha sido suscrito con los letrados Mariano Durán –compliance officer y abogado de Valencia– y Vicente Carbonell, abogado de Ibi.
El código penal ha introducido modificaciones recientemente y establece fórmulas para que las personas jurÃdicas puedan ser exoneradas o encontrar atenuación en caso de concurrir responsabilidad penal por comisión de delitos. Estas fórmulas consisten en disponer de un modelo de organización y gestión que incluye las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.
Los letrados firmantes del convenio pondrán a disposición de los asociados que asà lo soliciten el documento que instrumentalice el modelo de prevención al que se refiere el Código Penal. El modelo de prevención o programa compliance contará con la máxima discreción y economicidad para aquellos que se adhieran al mismo.
Si deseas conocer las ventajas y costes para asociados, identifÃcate.