Foto Diario Información
Ayer se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante la Noche de la EconomÃa Alicantina, gala que corre a cargo de la Cámara de Comercio de Alicante y donde además se entregan los premios anuales a las empresas que han destacado a lo largo del año.
A la gala acudieron en representación de IBIAE tanto la presidenta Doña Soledad Gutiérrez como el Vicepresidente VicenteMartÃn, ya que se trata de un evento al que acuden diversos representantes del mundo empresarial y financiero de la Comunidad Valenciana y donde además se contó con la  presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; y el de la Diputación, José JoaquÃn Ripoll.
La noche de la economÃa alicantina dio comienzo con el discurso del presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, quien denunció la discriminación que existe en la comunidad en el reparto de las inversiones públicas en las distintas provincias.
Además realizó un repaso de los datos de paro  y la desaparición de empresas que han tenido lugar en los últimos tiempos y advirtió las dificultades de financiación en las que se encuentran  algunas empresas. De mismo modo el presidente denunció la morosidad de las administraciones, las cuales perjudican a miles de empresas, por lo que les exigió que cumplieran con sus obligaciones de pago en tiempo y forma.
Para finalizar, el presidente hizo hincapié en la exportación y en la inversión en innovación y en calidad como métodos para salir de la crisis, y se mostró partidario de seguir apostando por otros sectores como el tecnológico o el sanitario.