Por segundo año consecutivo se efectuará el curso de moldista-ajustador, que arrancó con la jornada inaugural en la cual tuvo lugar la presentación de los  contenidos a los alumnos. El acto tuvo lugar en la antigua fábrica Pilen y contó con la presencia del alcalde de Ibi, Rafael Serralta, asà como con representantes de la EOI, IBIAE y AIJU.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, EnergÃa y Turismo, la EOI y el Ayuntamiento de Ibi. Asimismo, se ha diseñado con la colaboración de IBIAE y de AIJU. El curso es gratuito para jóvenes de 16 a 29 años que están en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de GarantÃa Juvenil y en él se han inscrito 21 alumnos. En total recibirán 330 horas, 50 más que el curso pasado.
Diversos profesores profesionales y expertos, que están en activo y conocen a la perfección el sector moldista, serán los encargados de enseñar y transmitir los conocimientos básicos de la profesión. El curso pondrá especial énfasis en la parte práctica. De hecho, en esta edición posee un mayor peso.