La empresa Vicente Pastor Bastán SL, asociada a IBIAE, ha adquirido recientemente una máquina de inyección Wittman Battenfeld Ecopower (240 Tn).Además, posee un robot telescópico, también de la firma Wittmann, para extraer las piezas producidas en el proceso. La capacidad de gramaje es de 500 gramos.
Para llevar a término la compra de la Wittmann Battenfeld, VPB se acogió a las subvenciones que regularmente concede el IVACE. A través de su Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria 2016, y en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020, se benefició de una ayuda económica.
Con esta incorporación VPB aumenta sus capacidades productivas y ya dispone de 11 máquinas de inyección, de las cuales seis son eléctricas. Tal y como señalan desde la dirección de la empresa, “apostar por este tipo de maquinaria supone rebajar el consumo eléctrico un 40 por ciento cada hora y aumentar la producción en un 20 por ciento en el mismo espacio de tiempo”. De este modo, el ahorro es doble y, a su vez, se aboga por una clara concienciación con el medio ambiente consiguiendo una planta de producción con eficiencia energética y minimizando los residuos. De hecho, el objetivo de VPB es que, en el futuro, todas sus máquinas de inyección sean eléctricas.