ACTIU es una de las empresas asociadas a IBIAE que ha suspendido su actividad productiva, pero que ante la coyuntura actual no ha dudado ni un momento en mostrar su vertiente más solidaria y colaborativa. En este sentido, la firma de Castalla ha decidido arrimar el hombro y aportar su granito de arena. ACTIU está “contribuyendo a que el trabajo de todas esas personas que están luchando en primera lÃnea por todos nosotros sea más fácil y un poco más cómodo”, explica su presidente y fundador Vicent Berbegal.
Muchas son las acciones que realiza ACTIU desde diferentes ámbitos. Algunas de las últimas más visibles son las siguientes:
- Ha entregado un primer tráiler con más de 300 productos al hospital de campaña que se ha instalado en IFEMA, que necesitaba mesitas para pacientes y almacenaje para equipos médicos.
- Ha donado 200 sillas al hospital Verge dels Lliris de Alcoy para que todo el personal sanitario, pacientes y afectados dispongan de los medios adecuados para realizar su trabajo.
- Otro centenar más de sillas estarán en el Hospital de San Juan, junto a divisorias separadoras. En los próximos dÃas habrá más entregas a otros hospitales españoles.
- Se están cosiendo miles de batas sanitarias con el apoyo de ACTIU.
- ACTIU invirtiendo en proyectos para la investigación sobre la vacuna covid19.
- La empresa ha entregado una parte de su textil especial para fabricar mascarillas. Estas mascarillas, una vez finalizadas, pasarán por un proceso de esterilización para que ser utilizadas por sanitarios.
- Además, ACTIU donará protectores trasparentes y mascarillas para uso hospitalario.
“Esta ha sido una primera movilización solidaria que por proximidad ha sido fácil y rápida de coordinar. Sin embargo, ya estamos en marcha con nuevas colaboraciones”, detalla Vicent Berbegal. Además, añade que “todas estas donaciones llevan el nombre y apellidos de todos vosotros: los que trabajáis desde la sede del Parque Tecnológico ACTIU a aquellos que estáis defendiendo nuestros valores, trabajo y ADN en cualquier lugar del mundo”.
Berbegal agradece a todos los que se han integrado dentro de la cadena de voluntariado ACTIU “que se ha volcado con los ojos cerrados en cuanto lo hemos pedido. Gracias por ceder vuestro tiempo, vuestras ganas y vuestro esfuerzo. A colaboradores como Pérez Francés Hermanos, Daos, HILEX y a otros muchos que se integrarán en la cadena”.
El empresario no se olvida de quienes han padecido el coronavirus en primera persona. “Un abrazo y mucho ánimo para todos aquellos que habéis sufrido alguna pérdida. Y para los que tenéis algún familiar enfermo, os deseamos de todo corazón una pronta recuperación”.
ACTIU, en su dilatado recorrido, ha sabido adaptarse y reinventarse. Tal y como expresa Berbegal “durante este medio siglo de trayectoria empresarial de ACTIU hemos vivido situaciones de todo tipo. De todas ellas hemos salido, más fuertes, más sabios, más decididos. Sigamos asÃ, manteniendo el ánimo alto y apoyando todas las iniciativas que nos ayuden a salir de este momento difÃcil”.