La responsabilidad con el medioambiente en el mundo de la industria cuenta en la comarca con un referente como ACTIU. Esta filosofía forma parte de su ADN , siempre buscando la eficiencia energética dentro de un modelo sostenible. En su nuevo centro productivo ha instalado paneles fotovoltaicos para generar energía propia y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.
La planta de fabricación ACTIU 7, también situada en Castalla, dotará de energía cien por cien verde y dispondrá de una potencia de 349,92 kWp. El proyecto ha sido estudiado y diseñado a medida de ACTIU por los ingenieros y técnicos de Ijes Solar con el objetivo de cubrir de forma óptima sus necesidades energéticas.
En cuanto a los equipos instalados, la planta cuenta en su cubierta con 648 paneles y 12 inversores. Todo ello capacita a la instalación con una producción anual estimada de 466.080 kWh.
ACTIU 7 ha adoptado la metodología Lean y ha incorporado las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística que suponen una garantía adicional de eficiencia y seguridad. Del mismo modo los productos de ACTIU suponen una garantía de durabilidad y sostenibilidad para los proyectos que equipan.
De la nueva planta salen todos los tableros de los productos ACTIU, la primera en implantar tableros 0% formaldehído de serie en España atendiendo a los estándares de emisiones establecidos por la US EPA TSCA Title VI y la Fase 2 de la CARB. De hecho, el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables es una de las señas de identidad de ACTIU y logra, así, reducir la huella de carbono del ciclo de vida de cada de sus productos, en relación con otros modelos similares.
Esos productos no sólo permiten a las empresas ayudar a obtener créditos en los procesos de certificación de los sellos LEED y WELL – que determinan el nivel de eficiencia y bienestar respectivamente de los edificios – sino que son la prueba de todo lo que una industria innovadora, potente y sostenible puede hacer por sus clientes y por su entorno.