El lunes tuvo lugar una nueva reunión de trabajo en Ibi a la que acudieron los ayuntamientos y las patronales de Ibi, Alcoy y Ontinyent para concretar el plan piloto de reindustrialización del territorio que fue planteado en enero por Ximo Puig, President de la Generalitat.
A la misma asistieron los alcaldes de Alcoi e Ibi, Antonio Francés y Rafael Serralta, el edil coordinador de l’Àrea de Política Econòmica de l’Ajuntament d’Ontinyent, Pablo Údeba, así como los integrantes de La Plataforma por la Reindustrialización Territorial: FEDAC, IBIAE y COEVAL (representantes empresariales de las comarcas de L’Alcoià-El Comtat, La Foia de Castalla y La Vall d’Albaida). A la cita también acudió el director del IVF, Manuel Illueca, y el director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés.
Durante la reunión, Manuel Illueca expuso la reconversión que va a sufrir el IVF y hacia dónde focalizará sus esfuerzos en el futuro. Dentro de esta nueva apuesta, el IVF pondrá en marcha importantes líneas de financiación para pymes y micropymes.
Asimismo, aprobaron el proyecto sobre las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad (AIC) y que fue solicitado en enero de 2016 por la administración autonómica. El proyecto ha sido elaborado y redactado en tan solo dos meses. Por tanto, el avance ha sido significativo y ahora el siguiente escenario pasa por efectuar su presentación ante el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Ayuntamientos y patronales han trabajado de manera conjunta con el objeto de definir criterios y condiciones que se deben cumplir en un área industrial de calidad, tanto en los polígonos e infraestructuras, como en los servicios que tendrían que disponer las empresas y una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa.