Nacho Guill, es un joven ibense de 25 años comienza hoy un nuevo reto: Atravesar Europa hasta el cabo norte, situado en el círculo polar ártico, siendo el punto más al norte de Europa, un total de 12.000 Km en 28 días.
Esta gran aventura es posible gracias a la enorme valentía de Nacho, y al apoyo encontrado en las empresas ibenses.
-
Cuéntanos nacho, ¿Cuándo y cómo nace el reto al que has bautizado “Tree World Tour”?
Todo comenzó en la concentración hibernal pingüinos de Valladolid, donde hablando con otros moteros me di cuenta de que había muchos de ellos estaban dando la vuelta al mundo, y entonces me picó la curiosidad y pensé de hacer mi sueño una realidad, por eso decidí animarme y empezar por Europa por ser la más próxima y la menos costosa económicamente y para diferenciarme del resto decidí ser un poco original plantando árboles autóctonos en cada uno de los países, de ahí el nombre “Tree World Tour”
-
¿Cuántas etapas vas a realizar y países vas a visitar?
En principio se divide en cinco etapas, siendo cada una cada uno de los continentes. Para empezar en mi vuelta al mundo he elegido Europa por ser lo más cercano y menos costoso económicamente. En este primer viaje cruzaré 15 (España Francia Italia suiza Austria Alemania polonia Bielorrusia letonia estonia Finlandia noruega Suecia Dinamarca Holanda Bélgica Francia españa) distribuidos en 28 días situando los días de descanso en Munich, Cracovia y Nord Kapp.
-
¿Por qué has decidido emprender esta aventura en moto?
En primer lugar vengo de una familia motera y siempre había soñado en viajar en moto porque es un medio en el que realmente te metes en el viaje, tienes mayor libertad de movimiento, sufres las condiciones climatológicas, no te aíslas del entorno y te fijas en muchos más detalles.
Otra de las influencias que he recibido para emprender este viaje ha sido conocer a Miquel Silvestre, un escritor que ha dado la vuelta al mundo en moto y narra sus viajes buscando exploradores españoles. Tuve la oportunidad de compartir viaje con él durante una semana por el sur de España y establecer amistad.
-
Cuando has buscado la ayuda de financiación ¿Con qué te has encontrado?
Empecé buscando financiación en Empresas de fuera porque me daba un poco de reparo ir a empresas ibenses en busca de patrocinio. Pero me di cuenta que fuera no apoyaban mi propuesta y fue entonces cuando decidí centrarme en las empresas ibenses, las cuales todas han accedido a ayudar.
Finalmente cuento con el apoyo de ITC Group, Injusa, Hombreras Ideal, Atienza y Climent y Neumáticos Valdivieso, y las ayudas han sido tanto en forma de material como económicas.
-
Como bien dices, las empresas ibenses han apoyado este proyecto, ¿qué les ofreces tú a cambio?
Les ofrezco publicidad a su empresa en la página web treeworldtour.com, a través de Facebook donde las mencionaré y mi canal de youtube, donde iré colgando los videos de las etapas. Además tanto mi moto como mi equipaje van serigrafiados con los logos de todas las empresas.
-
¿Qué esperas de esta aventura?
Espero conocer a una nórdica de 1,90 (risas) . Bromas aparte, espero ponerme a prueba en los viajes de largo recorrido en moto, vivir experiencias y conocer otras culturas.