Según los resultados obtenidos de la Encuesta Industrial de Productos realizada por el INE (Instituto Nacional de EstadÃstica) en el 2011 han aumentado tanto la producción como las exportaciones y el consumo en el sector español de moldes y matrices.
Desde el año 2004 la producción de moldes y matrices ha ido disminuyendo, sin embargo, esta tendencia ha cambiado a partir del 2011 donde se ha notado un aumento del 6,7% y se han alcanzado los 513 millones.
No sólo ha habido un beneficio en la producción, sino que las exportaciones, importaciones y el consumo también se han visto favorecidos con respecto al 2010. Las exportaciones han aumentado un 12,7%, las importaciones un 49,7% y el consumo un 19,6%.
En cuanto a importaciones, nuestros principales proveedores de matrices son Corea del Sur y China y en lo que a moldes de inyección de plástico se refiere, vienen principalmente de China, Francia y Portugal.
Las exportaciones de moldes y matrices, por su parte, se dirigen principalmente a mercados europeos ya consolidados aunque no hay que desatender a los mercados emergentes, los cuales suponen una gran oportunidad de negocio como por ejemplo la India, paÃs que ha mostrado un gran interés en contactar con matricerÃas españolas para atender la demanda local.