IBIAE cuenta con un nuevo miembro en la familia: AUTOESCUELAS IBENSE JORDÁ. La empresa fue fundada en 1966 por Francisco Jordá Frau y apuesta por ser un símbolo de calidad de formación. Hoy en día sus sucesores, Francisco y Pablo Jordá, son los responsables de la autoescuela.
Los comienzos fueron muy humildes y difíciles, pero a base de esfuerzo, ilusión y muchísimas horas de dedicación plena, fue creciendo poco a poco. A los cuatro años de la fundación se pudo abrir una segunda sucursal y poco tiempo después una tercera, ampliando la plantilla y la flota de vehículos.
A principios de la década de los setenta AUTOESCUELAS JORDÁ da un paso muy importante para su futuro: la incorporación del primer camión para impartir clases de vehículos pesados, así como el primer autobús y la adquisición de varias motocicletas.
En 1983 compró el primer vehículo articulado para los permisos de la clase C-E, completando así la totalidad de tipos de vehículos pesados. Después llegó un remolque para turismos y un vehículo con cambio automático y adaptado para discapacitados. De este modo, se incrementó la oferta para cubrir todas las necesidades de los alumnos.
Al tiempo, se fueron incorporando distintos tipos de vehículos (turismos, motos y varios vehículos pesados más), hasta completar la flota de más 30 de AUTOESCUELAS JORDÁ.
Paralelamente, desde la década de los 90 y hasta la fecha, el número de las sucursales ha ido creciendo. En la actualidad, dispone de un total de ocho centros repartidos por Alcoy, Ibi, Cocentaina , Muro y Beniarrés.
A su vez, es importante destacar que también son correduría de seguros y agencia de colocación en colaboración con el Servef.
Ofrecen gran diversidad de cursos para empresas como carretillas elevadoras, camión grúa, plataforma elevadora, puente grúa, conducción eficiente, tacógrafo analógico y digital. Conducción en condiciones extremas, evasiva, títulos de transportista, consejero de seguridad, CAP, ADR. Uno de sus objetivos es buscar soluciones para las empresas de transporte. Toda la formación de sus clientes podrá bonificarse por los seguros sociales de la Seguridad Social.
Los clientes de AUTOESCUELAS JORDÁ encontrarán, en cualquiera de sus sucursales, todas las innovaciones y elementos necesarios que facilitan el aprendizaje a la hora de obtener el permiso de conducción que necesiten en cada momento. Además, otro de sus valores es la profesionalidad y compromiso de toda la familia del grupo Jordá. La enseñanza la imparte una plantilla compuesta por 18 personas con muchas ganas de trabajar y una gran vocación.
AUTOESCUELAS JORDÁ acumula más de 50 años al servicio de sus clientes en Alcoy y comarca, siendo esto su principal sello de identidad.