Con más de 7.000 visitantes internacionales la feria del juguete de Núremberg (del 30 de enero al 3 de febrero) la principal del sector, comienza el 30 de enero con la participación de 122 jugueteras españolas, de las cuales sobresalen nuestras asociadas: AVC, CLAUDIO REIG, COLORBABY, D’NENES, INJUSA, JUINSA y MOLTÓ. Todas ellas compartirán espacio hasta el 3 de febrero con más de 2.900 expositores de 68 países, exhibiendo las principales novedades de sus catálogos en territorio alemán.
Este certamen, el más importante para las jugueteras, es el que concentra un mayor número de empresas participantes. Cada año la Spielwarenmesse se convierte en el centro mundial del juguete y en la principal fuente de tendencias para el sector.
Desde IBIAE, como siempre, confiamos en que la asistencia como expositores sea prolífica para nuestras empresas. Por tanto, deseamos que AVC, CLAUDIO REIG, COLORBABY, D’NENES , INJUSA, JUINSA y MOLTÓ regresen con contactos para futuros pedidos.
Por otro lado, según el Comité Internacional de Tendencias de la feria de Núremberg, en 2019 estas serán las tendencias principales:
- Ready, Steady, Play!: el juego activo es imprescindible para la salud de los más pequeños que últimamente se han vuelto más sedentarios con el uso de dispositivos móviles. La importancia del ejercicio y la salud hace que los padres busquen para sus hijos juguetes que permitan a sus hijos mantenerse activos.
- The Wow effect. El efecto sorpresa de los juguetes es algo que fascina a los más pequeños. No saber qué hay en el paquete hasta que se destapa, tratar de adivinar lo que hay dentro…es a la vez excitante y divertido. Por ello, también los juguetes han integrado esta mecánica a su diseño incorporando variedades como los efectos del agua fría o caliente sobre el juguete o la utilización de trucos técnicos que provocan que de repente el juguete se transforme en algo diferente.
- Toys 4 Kidults: juguetes para el público adulto. La vida de los adultos está especialmente reglada y planificada, y tras un día duro, muchos disfrutan relajándose mientras recuperan parte de su infancia. El juego también se convierte en una actividad divertida para ellos…ensamblar 3.000 piezas, competir en apasionantes carreras y mucho más.