IVACE convoca las ayudas CREATEC-CV 2018. Es una subvención a fondo perdido de hasta el 70% para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores y de empresas de base tecnológica.
Pueden presentarse pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, con una antigüedad inferior a cinco años en el momento de presentación de la solicitud, y con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.
Una empresa que tenga costes en I+D que represente el 10% del total de costes de explotación y/o que pueda demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector.
Por su parte, una empresa de base tecnológica es aquella cuya actividad principal está centrada en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologÃas o conocimientos obtenidos a partir de la actividad investigadora de la propia empresa u otros organismos o empresas externas.
- Tipos de proyecto
Ejecución de proyectos empresariales innovadores y proyectos de I+D+i de la empresa solicitante asà como las inversiones inmateriales o en bienes de equipo, y la contratación de servicios técnicos especializados en I+D+i relacionados con proyectos de naturaleza innovadora.
- CaracterÃsticas
- Ayudas a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto del proyecto.
- Presupuesto entre 30.000 y 175.000 euros
- Duración del proyecto: 12-14 meses.
- Gastos subvencionables: inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y asesoramiento técnico, etc.
- Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
- Empresas con antigüedad menor a 5 años.
Recuerda que IBIAE posee un convenio con una empresa local que se encarga de gestionar ayudas y subvenciones.