La empresa colivenca BERJUAN se ha caracterizado desde sus inicios por la búsqueda de la creatividad. Ahora ha lanzado al mercado un muñeco repelente de mosquitos, que además de su faceta educativa será un protector contra las picaduras de los mosquitos. César Bernabeu, gerente de BERJUAN, indica que este proyecto de los Mosqui Dolls nació hace siete años. “Nuestra empresa siempre ha tenido ganas de innovar y crear cosas que nos diferenciaran de la competencia. Observando cómo en verano nuestros hijos padecÃan las picaduras de los mosquitos pensamos en un juguete que lo evitara. Al final encontramos la microcápsula compuesta por ingredientes naturales que contiene el tejido y que ofrece tanto la efectividad como la durabilidad que querÃamos”. La funcionalidad de los Mosqui Dolls se activa al frotar el muñeco. Entonces se liberan las microcápsulas que contiene el tejido del muñeco y asà se desprende la esencia natural repelente de mosquitos.
El producto ideado y fabricado por BERJUAN posee tres lÃneas: una de primera infancia, otra infantil y una genérica para el público adulto. Los Mosqui Dolls han sido presentados con éxito en los certámenes referentes del sector –Hong Kong y Núremberg– y ya se encuentran a la venta en farmacias, jugueterÃas y diversos comercios.
Un reciente estudio revela que las enfermedades trasmitidas por mosquitos representan aproximadamente un 17% de las enfermedades infecciosas. Asà las cosas, los Mosqui Dolls cobran un valor especial en este sentido para dar solución a la necesidad de combatir las picaduras de mosquito y, a su vez, son un elemento educativo.