La empresa de Onil, en colaboración con el PCUMH, busca sustituir el material utilizado actualmente, el vinyl, por otro que sea biodegradable y/o compostable. Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el proceso de producción y minimizar el impacto ambiental, BERJUAN ha lanzado un reto a través de la iniciativa IT Connecta del Parque Científico UMH.
Actualmente, las muñecas producidas por BERJUAN están fabricadas con vinyl, un derivado del petróleo. A través de este reto, la empresa colivenca busca sustituir este material por otro que sea biodegradable y/o compostable, y que permita su reutilización cuando acabe la vida útil del producto. También que cuente con características similares al vinyl en cuanto a textura, dureza y acabado, y que sea apto para sistemas de rotomoldeo o cualquier otro sistema de fabricación de muñecas. Para ello esta compañía, con el asesoramiento del PCUMH, busca start-ups, empresas o investigadores que aporten soluciones innovadoras a estas cuestiones.
Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 31 de mayo a través de la web de IT Connecta, en el apartado Retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará la iniciativa más innovadora y se establecerá un acuerdo de colaboración. Durante el proceso de desarrollo del proyecto, BERJUAN ofrecerá apoyo técnico, muestras de materiales, soporte de marca y espacios físicos en sus instalaciones.