IBIAE continúa creciendo gracias a la confianza de las industrias de la comarca. Una de las últimas en adherirse es BERJUAN. Esta empresa familiar fue fundada en 1977 en Onil, conocida por ser la cuna de las muñecas, con más de 40 años de experiencia en el sector, hoy en día es gestionada por nuevas generaciones, quienes continúan el trabajo con la misma filosofía empresarial basada en los valores de sus antecesores: un gran equipo humano, nuevas tecnologías e inversión continua en I+D. Esta es la clave para que los productos fabricados por BERJUAN sean innovadores y líderes en todo el mundo.
En cuanto a la calidad, los productos BERJUAN son diseñados y fabricados de principio a fin en España, con materiales de alta calidad y cuidando de cada detalle. Además, sus muñecas superan los obligados y exhaustivos controles de calidad e investigaciones de seguridad antes del lanzamiento de cada producto. Del mismo modo, BERJUAN invierte constantemente en I+D y en el desarrollo de nuevas tecnologías.
La empresa colivenca está avalada por sellos de calidad de referentes tan importantes y destacados como AIJU, FEDALMA, IMPIVA, y la Unión Europea.
BERJUAN es una empresa internacionalizada. Su sede central se encuentra en Onil, desde allí parten a distintos mercados de los siguientes países: EEUU, Portugal, Francia, Inglaterra, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Venezuela, Países del Este, Rusia y África. No hay que olvidar que la firma asiste anualmente a certámenes internacionales de prestigio en los que expone sus novedades.
BERJUAN tiene como meta constante la innovación, por ello dispone de un departamento especializado en la investigación de nuevos productos con lo cual ha conseguido crear tendencias en el sector –logrando ser pioneros en la producción de nuevas líneas de muñecas y accesorios–, actualizar constantemente el diseño de sus muñecas, y encontrar nuevos canales para introducirse en el mercado y aumentar las ventas.
Por otro lado, el Círculo de Fabricantes de Onil ha otorgado a BERJUAN la distinción Made in Onil ORIGIN, que aboga por la tradición, autenticidad y exclusividad de las muñecas fabricadas en Onil, cuna de este sector desde el siglo XIX. Los valores de tradición y autenticidad que destaca la distinción han sido de siempre la seña de identidad de BERJUAN: muñecas cien por cien elaboradas en España.