Desde IBIAE, en colaboración con iPYC, queremos que las empresas conozcan todo lo referente a la huella de carbono y su importancia de cara al futuro.
La huella de carbono es un indicador de la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero (GEI), que genera y emite, de forma directa o indirecta, el ser humano, medidas en toneladas de CO2. Por ejemplo, al fabricar un producto, durante el ciclo de vida de este a lo largo de la cadena de producción incluyendo también su consumo, recuperación al final del ciclo y su eliminación. En este sentido,la huella de carbono se plantea como un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La huella de carbono representa un indicador para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más sostenibles. La medición de la huella de carbono de un producto identifica las fuentes de emisiones de GEI de un producto.
Las empresas de IBIAE pueden medir su huella de carbono mediante una de las siguientes opciones:
- Cálculo de huella de carbono de la organización, alcance 1 y 2 según norma UNE-ISO 14016.
- Registro de la huella de carbono de la organización mediante cálculo, alcance 1 y 2 según norma UNE-ISO 14016. Elaboración de plan de reducción y registro de la huella y plan ante MITECO.
- Verificación de la huella de carbono de la organización mediante cálculo, alcance 1 y 2 según norma UNE-ISO 14016. Elaboración de plan de reducción y registro de la huella y plan ante MITECO, así como verificación por tercera parte.
Si estás interesado en conocer tu huella de carbono, envía un correo electrónico a comunicacion@ibiae.com y nos pondremos en contacto contigo.