Para conocer la historia de CARLOS VALERO SL hay que remontarse a 1967. En ese año Carlos Valero Valero comienza su actividad de metalización por alto vacÃo en un pequeño taller. Esto fue posible gracias a la ayuda y colaboración de Payá Hermanos, empresa en la cual estaba trabajando desde hacÃa 20 años y que le sirvió para formarse. La extinta juguetera se convirtió en el auténtico vivero del tejido empresarial y en un referente con su escuela de formación profesional.
En aquellos inicios, y con el juguete como impulsor de toda la economÃa de Ibi, el principal cliente de CARLOS VALERO SL fue este sector. Miles y miles de miniaturas de coches, motos, cocinas, trenes, camiones y un largo etcétera, necesitaban piezas metalizadas para parecerse al máximo a sus originales reales. El crecimiento fue paralelo a las empresas jugueteras y en 1980 añadió un taller de moldes. Cuatro años más tarde, puso en marcha una pequeña sección de inyección con dos máquinas inyectoras. La idea era ofrecer a los clientes un servicio completo para sus piezas plásticas metalizadas.
Las diferentes crisis del juguete antes de cerrar el siglo XX tuvieron incidencia en las empresas auxiliares, provocando una importante oleada de cierres entre los fabricantes de juguetes. En el año 1992, tras el fallecimiento de Carlos Valero Valero, la segunda generación –compuesta por sus hijos Rosa MarÃa y Carlos– recoge el testigo y se encarga dar continuidad a la empresa. Comienza una etapa de diversificación. El principal reto entonces es buscar y explorar otros mercados en los que continuar proyectando sus servicios.
La asistencia a ferias de subcontratación, primero como visitantes y después como expositores, poco a poco dio sus resultados y aportaron a CARLOS VALERO SL nuevos clientes desde diferentes sectores.
El crecimiento y las perspectivas de futuro llevaron a inaugurar en el año 2000 las actuales instalaciones, con una superficie de 2.400m2 construidos. En este moderno espacio han mejoradol los procesos para dar servicio a una clientela cada vez más exigente, y siempre de acuerdo a los requerimientos actuales del mercado. A su vez han atendido a diferentes sectores, cumpliendo asà con el reto de la diversificación de mercados.
En la actualidad, el equipo de CARLOS VALERO SL está formado por 35 personas trabajando directamente en la empresa. Del mismo modo, cuenta con numerosos colaboradores a los que subcontrata diferentes trabajos.