CCL LABEL, lÃder mundial en etiquetas y embalajes y asociado de IBIAE (Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla) ha abierto una nueva planta de producción en Tibi, centrada en la fabricación de shrink sleeves sostenibles (fajas termoencogibles). Esta instalación se convierte en el segundo centro productivo de la división de Alimentación y Bebidas en España, con el objetivo de apoyar a marcas españolas y multinacionales en el cumplimiento de sus objetivos de reciclaje y la futura legislación europea PPWR.
La nueva planta está equipada con tecnologÃa de impresión de última generación, que combina impresión offset y huecograbado para ofrecer una gran flexibilidad en el diseño de etiquetas. Además, se pone un especial énfasis en las galardonadas EcoFloat shrink sleeves, hechas de poliolefina flotante de baja densidad, ideales para botellas y envases de PET, PEHD y PP. Estas etiquetas permiten una fácil separación del envase primario durante el proceso de reciclaje, mejorando la eficiencia y facilitando el cumplimiento de las nuevas normativas.
La sostenibilidad es una prioridad para CCL LABEL. No solo los productos son respetuosos con el medio ambiente, sino que la planta misma ha sido diseñada con criterios sostenibles. La instalación de paneles solares en el techo de la nave de 10.000 metros cuadrados permitirá generar entre un 20% y 25% de las necesidades energéticas anuales de la planta, contribuyendo significativamente a la reducción de costos operativos y a la mejora de la eficiencia energética a largo plazo.
Finalmente, se espera que la producción de fundas termoencogibles se integre en la misma sede que la producción de etiquetas In-Mould (IML), previamente producidas por Creaprint, la cual fue adquirida hace un año. Se estima que este traslado se complete en 2026, consolidando las operaciones en Tibi y reforzando el compromiso de CCL LABEL con la sostenibilidad y la innovación.