La empresa CERVIC, asociada a IBIAE, ha fabricado 300 contenedores para la recogida de aceite usado que serán instalados en València. La firma ibense, que resultó adjudicataria en el concurso convocado por el ayuntamiento de la capital del Turia, demuestra que sus productos son competitivos y efectivos. Además, para que el ciudadano entienda la importancia del reciclaje del aceite doméstico, en cada contenedor se ha colocado un gran vinilo con la información ambiental de cómo gestionar el aceite y evitar que la gente lo eche por el fregadero de la cocina. Estos vinilos llevan la firma de PUNTOGRÁFIKO, otra empresa ibense asociada a IBIAE.
Los 106 contenedores iniciales de CERVIC se instalarán con sensor de llenado, que estará conectado vía móvil a una aplicación informática que monitorizará el llenado, así como las acciones de movimiento y las variaciones de temperatura. Con esta fórmula, podrán optimizar los periodos de recogida para el vaciado de los contenderores y los hará más sostenibles. Asimismo, son antivandálicos, seguros e higiénicos.
CERVIC es la empresa española líder en la fabricación de contenedores para la recogida de aceite doméstico usado. Su uso es muy sencillo para el ciudadano, puesto que solo tiene que depositar el aceite usado en botellas de plástico cerradas. Este aceite después es recogido y tratado por una empresa especializada.