Smart Mobility Valencia ha sido el primer evento celebrado en Feria Valencia que aúna las capacidades productivas e innovadoras, el ecosistema investigador e innovador y el entramado de empresas emergentes y startups del territorio valenciano. CLR fue una de las cerca de 50 firmas –además de instituciones, startups y centros tecnológicos– que participaron en este certamen. La compañía ibense estuvo representada por su asesor de Desarrollo de Negocio, Xavi Gisbert, y el coordinador general, Juan Miguel Navarro.
Dentro de las propuestas tecnológicas centradas en la movilidad inteligente y sostenible, CLR exhibió sus capacidades como ingeniería especializada tanto en soluciones al cliente como en el desarrollo de producto llave en mano. No hay que olvidar que CLR es un referente en diseño y fabricación de actuadores para movimiento, así como de componentes de transmisión.
El evento, celebrado a mediados de octubre, combinó la exposición de productos y servicios innovadores para la movilidad, ponencias con la presentación de proyectos, y la exposición de las soluciones empresariales e industriales más disruptivas. En el campo de las soluciones especializadas, CLR puso en valor su gama propia de actuadores para movimiento de espejos retrovisores Power Folding. Los visitantes pudieron observar el powerfold con la novedosa función Lift en espejos retrovisores.
Esta función Lift ha significado un avance en tecnología y se sitúa como unaprestaciónglamurosa que es altamente demandada por los fabricantes de equipo original (OEM) para sus vehículos de gama alta. Básicamente consiste en una elevación del bloque espejo en relación a su base para evitar fricciones y desgastes y, por lo tanto, ruidos. Está recomendado para situaciones de heladas, puesto que facilita el movimiento de abatimiento en condiciones extremas. Paralelamente permite un mejor ajuste en la posición de conducción; evita ruidos de viento, mejora la aerodinámica e impide vibraciones que dificulten la retrovisión, tanto la basada en espejos como en la de cámaras.
Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se interesó por la solución presentada por la empresa de Ibi e hizo hincapié en el dinamismo de CLR como ejemplo de la inagotable actitud de superación permanente del tejido industrial de la Foia de Castalla.
Smart Mobility Valencia estuvo organizado por el Mobility Innovation Valencia y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana. Asimismo contó con el apoyo de Feria Valencia, la Agència Valenciana de la Innovació y la Generalitat. También colaboraron REDIT, Innotransfer y Missions València 2030 y Startup Valencia.