CLR presenta su powerfold con tecnología lift en IZB

La última edición de la Feria IZB ha sido todo un éxito, con 838 expositores de 34 países diferentes, 38 estrenos mundiales y más de 50.000 visitantes. Con estos datos registrados, la décima edición de la Feria Internacional de Proveedores se ha convertido en el evento más importante a nivel continental para los proveedores del sector automoción. A pesar de que en sus inicios se trataba de una feria exclusiva para proveedores de Volkswagen, desde hace unos años se ha abierto al mundo de la automoción en general. CLR, ha querido ser partícipe de IZB para dar a conocer sus capacidades como ingeniería a los OEMs (Original Equipment Manufacturers) e incluso a otros Tier 1, más allá de sus clientes habituales.

Durante los tres días del certamen celebrado en Wolfsburgo, Xavier Gisbert (Managing Director) y Juan Miguel Navarro (Sales Engineer), dieron a conocer las capacidades de ingeniería especializada en actuadores de CLR. En concreto, aprovecharon la relevancia de IZB para lanzar la gama propia de actuadores para movimiento de espejos retrovisores Power Folding de CLR. Los visitantes pudieron observar de primera mano su funcionamiento gracias a la maqueta de un powerfold con la novedosa función lift que han logrado desarrollar y que, hasta la fecha, sólo era comercializado por una firma en el mundo.

 

¿En qué consiste el powerfold con tecnología lift?

En términos generales, los actuadores powerfold o abatimientos para espejos retrovisores cumplen la función principal de realizar eléctricamente un movimiento de abatimiento entre las posiciones de parking a conducción, y viceversa, de los espejos retrovisores de cualquier vehículo. Están especialmente indicados para evitar colisiones del retrovisor con el vehículo aparcado.

La función lift supone un avance en tecnología y se sitúa como la prestación ‘glamourosa’ que actualmente está siendo demandada por los OEM para sus vehículos de gama alta. Consiste en una elevación del bloque espejo en relación a su base para evitar fricciones y desgastes y, por lo tanto, ruidos. A su vez, está muy indicado para situaciones de heladas, puesto que facilita el movimiento de abatimiento en circunstancias extremas. De forma paralela, posibilita un mejor ajuste en la posición de conducción evitando ruidos de viento, mejorando la aerodinámica y eludiendo vibraciones que dificulten la retrovisión, tanto la basada en espejos como en cámaras.

Powerfold con tecnología lift

Con este nuevo lanzamiento al mercado, a pesar de su naturaleza PYME, CLR ratifica sus capacidades, dejando de ser un actor secundario en el mercado de actuadores para retrovisión y adquiriendo así un papel principal y proactivo en este voraz mercado.

El balance de la Feria IZB que efectúa CLR es “más que positivo”, tal y como su propio Managing Director, Xavi Gisbert, explica. “La sensación es de objetivo conseguido”, apostilla.

Las intenciones de CLR eran duales. Por una parte, buscaban exhibir su capacidad como ingeniería especializada en actuadores y, por otra, presentar la consecuencia de dichas capacidades con su propia gama de actuadores, incluyendo la familia APL con funciónlift. Todo ello obtuvo una grata acogida entre los asistentes del sector de la automoción.

Para el 2019 se estima que se fabriquen en el mundo unos 85 millones de vehículos, de los cuales un 25% incluirán sistemas de retrovisión ‘espejo y cámaras’ con abatimiento eléctrico. Por ello, CLR ha querido dar el salto y mostrar su propuesta de valor en términos de capacidades de ingeniería.