CLR supera con nota tres normativas de producto impuestas por Volkswagen

La Compañía Levantina de Reductores (CLR) ha superado las normativas impuestas por el fabricante alemán que afectan al sistema de abatimiento eléctrico de espejos retrovisores. CLR demuestra así su adaptabilidad a las exigencias del sector de la automoción, superando las normativas de Volkswagen relacionadas con los sistemas abatibles de retrovisión.

En concreto, la empresa ha sabido adaptarse a la revisión de dos normas que afectan al desarrollo de reductores en accionamientos de espejos retrovisores abatibles. Se trata de la normativa específica del retrovisor exterior con regulación eléctrica (norma TL 82398), la de componentes eléctricos y electrónicos en vehículos de hasta 3,5 t. (VW80000), así como la normativa de compatibilidad electromagnética (CEM) para componentes electrónicos de automoción (TL81000).

En estas normas, y entre otros requisitos, Volkswagen exigía, a nivel de pruebas de ciclo de vida del reductor, un mínimo de 50.000 ciclos de funcionamiento óptimo del producto. CLR, gracias al esfuerzo y compromiso de su equipo de ingeniería, ha superado ampliamente el estándar alcanzando los 85.000 ciclos de vida. Además, en algunas muestras, se han llegado a registrar más de 100.000 ciclos. Los ensayos han sido realizados en laboratorios externos independientes y debidamente acreditados.

IBIAE - CLR TEST VOLKSWAGENIBIAE - CLR TEST VOLKSWAGEN

Para llegar a estos resultados, los motorreductores de CLR han tenido que superar, entre otros, los siguientes ensayos de calidad:

– Ensayo de funcionamiento del reductor a -40ºC.

– Prueba a 80ºC.

– Ensayo a temperatura ambiente.

– Prueba de funcionamiento a 40ºC con un 95% de humedad.

De esta manera, los reductores de CLR han superado el Testing Endurance, prueba que garantiza los niveles óptimos de funcionamiento del reductor a nivel de entrega de par o fuerza de arrastre, consumo eléctrico y posicionamiento.

Por otro lado, siguiendo la línea de estos buenos resultados, los reductores Serie A50+ han superado las pruebas relativas a la compatibilidad electromagnética, otro de los aspectos más importantes para estos equipos de retrovisión.

El cumplimiento legal es uno de los grandes retos que afronta el equipo de ingeniería y calidad de CLR en proyectos de automoción. En este sentido, la empresa trabaja para adaptarse a las exigencias marcadas por sus clientes, demostrando capacidad de adaptación y versatilidad.