El crecimiento de asociados a IBIAE continúa siendo constante. Uno de las últimos en apostar por la Asociación de Empresarios de Ibi es DEINPRO (Desarrollo e Innovación de Procesos Plásticos, S.L.). La empresa, radicada en Ibi, se constituyó el 20 de abril de 2015 y en agosto fabricaron las primeras piezas. DEINPRO focaliza su trabajo en la inyección de plástico y tiene como objetivo el conseguir estándares de calidad de las grandes empresas en su sistema productivo para de esta forma conseguir cumplir con las expectativas de sus clientes.
Fernando Casado, uno de los socios de la firma, relata que DEINPRO surge de de la inquietud de Manuel Morente por implementar las formas de actuación que había aprendido en sus años de experiencia en las grandes empresas en una pequeña empresa auxiliar. Para ello, establecieron un plan de negocio donde se reflejaba “la creación de una planta de inyección intentando producir sobre unos parámetros de multinacional, como por ejemplo llevar a término una serie de sistemas de gestión, controles en producción y búsqueda de proveedores adecuados”. En este sentido, apunta que deseaban “empezar desde cero teniendo una empresa en las condiciones de orden, limpieza, control y una calidad que permitiese funcionar en sectores con alto valor”.
En la actualidad, DEINPRO dispone de ocho trabajadores y cuatro máquinas de inyección que van desde las 170 a las 400 toneladas. Sin embargo, entre sus objetivos a corto plazo está ampliar su nivel de producción con la compra de dos nuevas máquinas.
En su afán por avanzar y adaptarse a las demandas del mercado, Casado asevera que “durante 2016 certificaremos el sistema de gestión de calidad. Debemos llegar a un nivel de objetivos definidos, donde se encuentra la certificación del sistema, el registro sanitario, la puesta en marcha de grupos de mejora por parte de los trabajadores, lo que conllevará la implantación de incentivos y si todo ello se consigue, para finales de este año se planificará el salto a nuevos sectores con alto valor”, señala.
DEINPRO es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y a la vanguardia. Al respecto, Casado indica que “todas las máquinas disponen de alimentación centralizada y sistema de refrigeración con alto grado de eficiencia instalado por SSI ENERGÍA”. Asegura que con ello se ahorra “un 30% sobre un consumo habitual de frío en una planta de características similares”.
DEINPRO nace de la apuesta de Manuel Morente, con sus casi 30 años de experiencia en una multinacional como Procter & Gamble. Morente ha trasladado los métodos de fabricación y forma de trabajo aprendidos en la gran empresa para instaurarlos en DEINPRO. Y también de Fernando Casado, gran conocedor de la estrategia empresarial, que se encarga, por su parte, de la parte organizativa y comercial.