ECOPLAST MATRICERÍA, empresa de Onil, se creó en el año 1996 por los hemanos Berenguer Rico y acaba de adherirse a la familia de IBIAE. Desde el principio apostaron por la automatización de los procesos para disminuir los plazos de entrega de sus productos, centrándose en ofrecer todo tipo de moldes, para diferentes artículos. Fabrican el molde adaptándolo a su proceso de inyección en todas sus fases.
En ECOPLAST MATRICERÍA están capacitados para hacer realidad cualquier idea. Sus moldes se crean y fabrican a la medida del cliente dentro de un mundo de posibilidades. El equipo de ECOPLAST ofrece todas las soluciones posibles dentro del proceso de fabricación del molde.
ECOPLAST MATRICERÍA plasma desde la idea hasta el producto final, pasando por todos los procesos productivos, desde un simple dibujo a su traslado a 3D, piezas prototipo en distintos materiales plásticos o moldes prototipo para unas simples piezas hasta su molde final.
En ECOPLAST MATRICERÍA han desarrollado moldes para automoción, muebles, maquinaria, juguetes, puericultura, expositores, alimentación, etc.
Fabrican moldes de:
- Inyección
Su capacidad en moldes es desde un molde para maquinas babyplast hasta moldes de 5.000 kg y hasta 2 metros de largo.
- Soplado
Poseen una gran capacidad de fabricación al hacer que estos moldes sean automáticos en el desbabado y la extracción de las piezas.
- Termoconformado
Es un sistema de transformación del plástico ideal para grandes y pequeñas series. El termoconfortado tiene la ventaja respecto a otros procesos en el coste de los utillajes, que es muy bajo. El termoconformado se adapta muy bien a todos los productos con diferentes formas, colores y tipos de materiales.
- Doble inyección
El proceso de doble inyección mejora el ensamble de las piezas optimizando el acabado final.