Ayer IBIAE estuvo presente en la Universidad de Alicante en la conferencia “Equipos de alto rendimiento y su camino hacia la excelencia” ofrecida por Manu Carreño, reconocido periodista por su labor al frente de Carrusel Deportivo en Cadena Ser y Deportes Cuatro.
Manu Carreño es un apasionado del deporte y de la información, y esas características le han convertido en un reconocido periodista del mundo deportivo en España. En 2005 comenzó “Deportes Cuatro” junto con Manolo Lama, programa que ya va por su séptima temporada con excelentes resultados de audiencia y en 2011 fue nombrado director de Radio Ser, emisora donde presenta Carrusel Deportivo.
El periodista, declaró que lo más importante de las empresas y las organizaciones es su capital humano, ya que son las personas quienes las hacen mejores y más competitivas. Todos y cada uno de los componentes de un equipo de trabajo tienen la misma importancia, porque cada uno en su labor, hace posible que los proyectos salgan adelante tal y como ha declarado Carreño “Los empleados tienen que sentirse importantes en el equipo”
En cuanto a su experiencia personal, Manu Carreño explicó que Deportes Cuatro lo compone un equipo de 72 personas, y destacó que lo que más se valora son “las personas que aportan ideas y que tienen iniciativapropia”, también señaló la importancia de motivar y premiar el buen trabajo “las buenas ideas tienen que ser premiadas. Hace falta lanzarles un mensaje de positivismo”.
Para finalizar, Manu Carreño, destacó la importancia de la diferenciación para triunfar en el mundo profesional “el éxito de Deportes Cuatro viene precedido porque nos convertimos en el primer informativo en el que dos personas presentaban los deportes, y lo hacían uniendo espontaneidad y entretenimiento”.
El periodista vino acompañado de Mª Victoria Albertos, una joven alicantina que recientemente ha entrado a formar parte del Equipo de Cuatro y que es un ejemplo del enorme potencial que tienen los jóvenes en la actualidad, la redactora destacó que si algo valora de Deportes Cuatro es el gran espíritu de equipo que existe “a diario realizamos reuniones para preparar el programa del día siguiente, y todos y cada uno de los miembros del equipo tenemos las mismas oportunidades de aportar ideas, es muy importante sentirte parte de un equipo de trabajo”.
Buenas ideas, iniciativa y por supuesto un buen capital humano, son las conclusiones de que se extraen de esta brillante conferencia para conseguir empresas y organizaciones mejores y más competitivas.