El Consejo Rector de ACTAIO, Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de Alcoi-Ibi-Ontinyent –del cual forman parte los ayuntamientos de Alcoi, Ibi y Ontinyent, las Mancomunidades de l’Alcoià i el Comtat i la Vall d’Albaida, las asociaciones empresariales FEDAC, IBIAE, COEVAL y CEV junto a las organizaciones sindicales CCOO PV y UGT PV– se ha reunido con la finalidad de realizar un seguimiento de la actividad del proyecto que se desarrolla en la actualidad y ajustar otros aspectos ejecutivos del funcionamiento del acuerdo.
El proyecto que se está desarrollando en las área funcionales Alcoi y la Vall d’Albaida se basa en cuatro lÃneas de trabajo: la cualificación de la población a través del sistema integrado de FP, la empresa como agente clave en la atracción y desarrollo del capital humano, la empleabilidad e igualdad de oportunidades e inserción laboral y la consolidación de la estructura territorial y redes. Todo ello está enmarcado en el Proyecto VIII, subvencionado por Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y por el Ministerio de Trabajo y EconomÃa Social, formando parte del programa AVALEM TERRITORI.
En esta reunión se pusieron en común diferentes aspectos de interés para todas las entidades que forman parte del Acuerdo, participando cada una de ellas con sus aportaciones de manera activa, y con la aplicación de los principios de concertación territorial y el diálogo social primordiales en este espacio deliberativo.
El equipo técnico de ACTAIO, liderado desde el Ayuntamiento d’Ontinyent, ha explicado las diferentes acciones que se están desarrollando, identificando aquellas que ya están realizadas, las que están en fase ejecución y otras en modo programación. Además, también han presentado una muestra visual de aquellos recursos que se están ofreciendo a alumnado, empresas, personas desempleadas o ciudadanÃa en general.
El Consejo Rector ha dado el visto bueno y la enhorabuena por la labor que se está realizando, dando luz verde a que sigan las lÃneas que se marcaron inicialmente. Asimismo, se ha destacado la importancia del trabajo que realiza el equipo y se ha puesto en valor su relevancia ya consolidada en el territorio de l’Alcoià -Comtat y la Vall d’Albaida, siendo un referente en el desarrollo local tanto para temas relacionados con la Formación Profesional como la empleabilidad.