Uno de los temas abordados por el presidente de IBIAE, Pedro Prieto, en la Asamblea General del 6 de julio, fue la situación en la que se encuentra la construcción del nuevo polÃgono industrial NPI-5.
Tal y como indicó Prieto, el proyecto sigue en el mismo punto de partida. Es decir, todavÃa está pendiente de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana la modificación que se realizó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ibi para que puede desarrollarse en tres fases.
El presidente advirtió que era una mala noticia e informó que, en la última Junta Directiva de la asociación y a la que asistió el concejal de Urbanismo Santiago Cózar, éste aseguró que para la primavera de 2019 comenzarán las obras. En aquella reunión, el edil les explicó que les estaba costando comenzar, pero que, aun asÃ, se estaban adelantando otros trámites con el fin de que todo sea más rápido cuando se apruebe el proyecto.
Pedro Prieto lamentaba que exista tanta burocracia y trabas cuando de lo que se habla es de crear empleo, inversión de industrias locales y foráneas y, por tanto, riqueza.
De momento, según indicó el presidente, el precio de venta del metro cuadrado en el nuevo polÃgono industrial, que se va a desarrollar en tres fases, es una incógnita puesto que el terreno está en manos privadas. Por ello, alentó a las empresas que estén interesadas en situarse allà en posicionarse y adquirir terrenos.