Empresarios de Onil, el director de IBIAE, Héctor Torrente, y el alcalde de Onil, Jaume Berenguer, se han reunido sobre el terreno para ver las necesidades de los polígonos industriales de la villa colivenca. Las partes han visitado tres polígonos industriales: Los Vasalos, Marjal I y Marjal II.
De esta forma, se elaborará un documento vivo de necesidades y de mejoras en estos polígonos industriales de Onil. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y también elementos comunes. Desde IBIAE se irá recogiendo la información y todas aquellas necesidades que no se solucionen serán reportadas al Ayuntamiento de Onil con dos finalidades. O bien canalizar ayudas para solicitarlas a nivel autonómico (IVACE), o bien que el consistorio lo contemple para efectuar las mejoras dentro de los presupuestos locales.
IBIAE está ofreciendo toda su experiencia y conocimiento, escuchando las propuestas del tejido empresarial colivenc y ayudando en la revisión del proyecto de mejoras –presentado al IVACE por el Ayuntamiento de Onil y que cuenta con subvenciones para su desarrollo– en los polígonos industriales.
Para IBIAE y las empresas de Onil es de suma importancia adecuar aún más estos espacios industriales, que son claves para el desarrollo económico y conseguir que los polígonos de Onil estén en consonancia con el potencial del tejido productivo colivenc.