Una de las últimas empresas que se ha unido a la gran familia de IBIAE es ENVASES DURÁ. La firma de Castalla está dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado. Sus primeras raíces se remontan al año 1965 cuandoIsmael Durá, actual gerente, inició su actividad. Fue a partir del año 1982 cuando pasó a denominarse ENVASES DURÁ. Por tanto, el recorrido y la trayectoria en su sector está más que contrastado.
En cualquier caso, son muchos los años que llevan en el mundo del cartón. Por tanto, aportan al cliente toda su experiencia y ofrecen un asesoramiento global e integrado para dar la mejor solución a sus necesidades dentro del mundo del envase y el embalaje.
ENVASES DURÁ cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 m2 en su planta de fabricación y otros 500 m2 de oficinas, así como una plantilla altamente cualificada de más de 100 personas con el fin de buscar un único objetivo: la satisfacción y fidelidad del cliente.
Dada la versatilidad de ENVASES DURÁ, la empresa trabaja para sectores muy diversos y fabrican cartón ondulado para todo tipo de envases y embalajes dirigidos a sectores muy diversos como el industrial, alimentación, bodegas, etc. Siguiendo la misma línea de búsqueda de la satisfacción del cliente, ofertan una entrega personalizada con su flota de camiones propios, equipados algunos de ellos con plataforma para facilitar las descargas. Así mismo, colaboran con varias compañías autónomas de transporte
Con una planta productiva en constante renovación e innovación, ENVASES DURÁ es especialista en embalaje de alta calidad de impresión, puesto que disponen de la última tecnología existente en el mercado. De esta manera, ofrecen todo tipo de alternativas para cubrir cualquier necesidad del cliente.
Para ello cuentan con:
- Onduladora para fabricar su propio cartón, con distintas variedades de canal (canal 5, canal 3, canal micro, canal doble, canal doble-micro).
- Casemakers para la producción de cajas sistema B-1, B-3,…
- Troqueladoras, tanto rotativas como planas, para la fabricación de estuchería, pack- master, bandejas, fondos y tapas, etc.
- Impresoras (masterflex) en flexografía de alta calidad con soporte brillo.
- Pegadoras de 3, 4 y 6 puntos.
- Insertadora de rejillas (para cajas de vino).
- Grapadora-encoladora para cajas de especial tamaño (tipo BOX,…).
- Contracolado, impresión en litografía contracolada y offset sobre cartón ondulado.
En cuanto a la agricultura y dentro del ámbito hortofrutícola, ENVASES DURÁ ha abordado temas como la mejora y optimización de la protección del embalaje de los productos, así como la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, ENVASES DURÁ da una respuesta eficaz a la gran demanda de soluciones por parte del sector agrícola, ayudando a cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas para este tipo de embalaje. Ofrecen ideas innovadoras que satisfacen las necesidades de los consumidores y que contribuyan a los requisitos de envasado que solicitados por los agricultores para la mejor conservación del producto mientras está dentro del envase. Fabrican el sistema de plató que mejor se adapta al producto que se va a envasar.
Calidad, certificaciones y medio ambiente
En consonancia con su política de empresa, ENVASES DURÁ dispone de los certificados de calidad según normas ISO 9001, ISO 14001 y BRC. De esta manera, mejoran todos nuestros procesos productivos, siempre con la prioridad de la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente. Ofrecen una atención personal, directa, y con capacidad de respuesta inmediata para la solución de posibles imprevistos del servicio diario y con la máxima garantía de resolución.
Los envases de cartón son productos totalmente respetuosos con el medio ambiente. El cartón de fibra virgen es el único envase de material natural y renovable. La fabricación del cartón en Europa proviene de explotaciones sostenibles. Además, los envases de cartón pueden ser reciclados, añadidos al compost o ser convertidos en energía.