Nuestra empresa asociada FABERTELECOM está a la vanguardia de los servicios en fibra óptica y los hoteles son un espacio en el cual muestran todo su potencial y experiencia en el sector. La creciente demanda y exigencia por parte de los clientes de los servicios hoteleros, obliga a una mejora constante.
Una vez que los hoteles ya disponen de una buena lÃnea de internet, el siguiente paso es la digitalización de los servicios hoteleros. Hoy en dÃa no tiene sentido la instalación tradicional de telecomunicaciones en un hotel en construcción o en uno cuya reforma incluya las telecomunicaciones. Todo hotel que quiera mejorar los servicios ofrecidos en el sector tecnológico deberá actualizar la infraestructura interna de telecomunicaciones con fibra óptica. La cadena hotelera Sandos apuesta siempre por la innovación en sus establecimientos y el Hotel Sandos Benidorm Suites es una prueba de ello.
Recordemos que FABERTELECOM es un referente en la zona de este tipo de instalaciones, que actualmente está experimentando una importante evolución en las telecomunicaciones dentro de los hoteles mediante el sistema Fiber To The Room (FTTR). Este sistema permite, principalmente, eliminar la totalidad del cableado coaxial de TV, el cableado de telefonÃa troncal del hotel y el de red para el servicio wifi en las habitaciones.
Con un solo cable de fibra óptica se ofrece el siguiente servicio:
- TelefonÃa IP.
- TV en las habitaciones, con una parrilla de canales en el idioma del cliente configurado en el checking del mismo. Integrando las TV con la cartelerÃa digital manteniendo al cliente siempre informado.
- Red wifi.
Aprovechando la misma infraestructura de red, desplegada con un bajo coste, se pueden agregar otros nuevos:
- Sensores (apertura de puertas, detectores incendios, etc).
- Mecanismos eficiencia energética.
- Otros servicios IP.