La firma ibense es la única empresa española que participa en el proyecto Europeo RECYTUBE, junto con AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), Nanocyl, empresa belga y Colorex, empresa Holandesa.
El proyecto, que ha tenido una duración de 30 meses, ha desarrollado una innovadora tecnología que permite reciclar plástico que contiene nanomateriales, en concreto nanotubos de carbono, un material que incorporado al plástico le confiere un mayor rendimiento mecánico, eléctrico y térmico.
Con RECYTUBE, los desechos generados durante el proceso de producción de piezas, se reutilizarán para producir nuevos nanocomposites plásticos con valor comercial.
Faperin, empresa especialista en la producción de piezas y conjuntos de plástico, ya ha sido protagonista en otras ocasiones por sus proyectos innovadores, recordemos que también participó en el proyecto Polycond junto a empresas e institutos tecnológicos de toda Europa.
Tal y como afirma Alfredo Martínez, Gerente de Faperin “Nuestro objetivo es poder ofrecer un valor añadido a los clientes en las últimas tecnologías, procesos y materiales”