Fernando Casado nació en el PaÃs Vasco, pero se trasladó a Ibi para trabajar en una de sus grandes fábricas y acabó por covertirse en un ibense de corazón. Su gran responsabilidad e inquietud le acercó a la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca. En IBIAE, desde su presidencia (2001-2009), se enfrentó a grandes desafÃos para convertirse en el alma mater, poniéndose como objetivo alcanzar retos muy altos, que casi siempre eran cumplidos. Sus ideas y conocimientos también tuvieron presencia en la Cámara de Comercio de Alicante, el Clúster del Conocimiento del PaÃs Vasco, en la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, en la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia y en la Red Empresarial de las Comarca Centrales Valencianas.
En la distancia corta, quienes estuvieron a su lado, reconocen que fue una persona noble, dialogante, sencilla, discreta, entrañable, amigo de sus amigos y que entendÃa la vida como una superación. Su gran profesionalidad y honestidad le llevaron a conquistar el cariño de todos los que le conocieron.
Â
Puso todo su empeño en situar a Ibi y a la Foia de Castalla en el mapa empresarial, incluso más allá de nuestras fronteras. Con pasión puso en valor las capacidades productivas y el espÃtiru emprendedor de las gentes de este territorio, que ha demostrado poseer un especial ADN para enfrentarse a cualquier desafÃo.
Su contienda final ha sido intensa, fiel a su admirable espÃritu luchador. Pese a su reciente ausencia, siempre quedará el convencimiento de que allá donde esté, seguirá estando muy presente en el dÃa a dÃa del tejido empresarial de la comarca.