La reinvención de las empresas en tiempos del coronavirus no hace sino demostrar la versatilidad y potencial de la industria con respecto a otros sectores. En este sentido, muchas de las asociadas a IBIAE lo están haciendo casi desde el primer momento en el que explotó la pandemia. Un ejemplo de ello es FERROTALL. La firma ha creado Pro Safe Plus para poner en marcha una lÃnea de productos sanitarios.
En la actualidad la producción alcanza los cuatro millones de mascarillas mensuales, que están disponibles en sus instalaciones de Ibi y Elche. Para ello, desde abril ha contratado a 35 trabajadores cualificados y ha adquirido la maquinaria necesaria para fabricar este producto tan demandado y obligatorio en nuestro paÃs. La inversión realizada supera el millón de euros y las mascarillas están auditadas por la Agencia Española del Medicamento.
El siguiente escenario donde FERROTALL ha puesto el foco es en los respiradores. De hecho, está en proceso de una negociación para comprar una patente y asà fabricar un respirador ya diseñado.