Hong Kong celebra durante esta semana la Feria del juguete, y como no podía ser de otra forma, hay una gran presencia de empresas de Ibi, entre las que se encuentra Gonher, empresa que inicia su actividad en los años 50 y que está especializada en jugueetes de metal, de temática vaquera y policíaca, y que s encuentra en el país asiático presentando sus nuevos productos.
Según Vicente Anguiz, Director de la empresa, son varios los objetivos que persiguen con esta participación, uno de los principales es consolidar el mercado australiano y ampliarlo, así como el mercado asiático, para el que trabajan desde hace varios años en países como Jordania, Azerbaiyán, Irak, Arabia Saudí, Irán, Armenia y Kazajistán.
Además, la empresa tiene visitas concertadas con multinacionales tan importantes como Disney, para quien trabajan desde hace varios años tanto en Europa como en Norteamérica y cuyo principal objetivo es ampliar referencias y la cartera de productos para dicha compañÍa. Asimismo, Gonher ha conseguido la licencia “El llanero Solitario” lo que le permite fabricar productos de este famoso vaquero destinados al público infantil, y con la que pretenden llegar a un acuerdo con la firma americana.
A pesar de su larga trayectoria, Gonher da mucha importancia a la innovación y por ello aprovechando la visita al país asiático la empresa también busca un partner tecnológico en China para hacer frente a las nuevas necesidades tecnológicas de la empresa.
La participación en ferias es una gran oportunidad no sólo para generar nuevos contactos y ampliar el mercado, sino que también es importante “ver los productos que hay en el mercado y por supuesto, mantener el contacto con nuestros clientes que en estos momentos se encuentran en la Feria” tal y como afirma Vicente Anguiz, ya que durante estos días la feria no sólo reúne a clientes asiáticos y australianos, sino que también hay gran cantidad de europeos y sudamericanos.
Gonher ya ha adelantado que participará también en la Feria del Juguete de Nuremberg que tendrá lugar del 30 de Enero al 4 de Febrero, lo que refleja la gran ambición de la empresa por seguir creciendo y expandiendo su mercado, algo fundamental en la actualidad.