El pasado 13 de Junio tuvo lugar la Asamblea General de CEPYME a la que acudió IBIAE y donde se abarcaron temas económicos relacionados con la situación actual del mercado laboral y las empresas alicantinas, la competitividad en Europa y morosidad y el crédito, entre otros.
Cabe destacar que según el Presidente de CEPYME, Juan José Sellés, durante el pasado 2010 en la provincia de Alicante han desaparecido 1400 empresas y más de 3000 autónomos por lo que desde la organización se exigieron medidas urgentes para acabar con la crisis.
Las pymes alicantinas, por su parte solicitan medidas para evitar la pérdida de talento que supone la emigración de los jóvenes formados de la provincia de Alicante al mismo tiempo que el presidente exigió “una línea de contratos que permita incorporar a estos jóvenes sin coste para las empresas”
En cuanto a la morosidad y el crédito Juan José Sellés señaló que la morosidad pública ha causado que 250.000 empresas hayan cerrado durante los últimos 3 años. Ante la delicada situación en la que se encuentra el país, se animó a las pymes a salir al extranjero a vender tanto productos como servicios.
El presidente de CEPYME finalizó afirmando que “estamos igual que hace dos o tres años”, y criticó la lentitud de las reformas del Sistema Financiero. No obstante, como parte positiva se destacó la adecuación que han emprendido muchas empresas lo cual les ayudará a remontar el vuelo cuando las circunstancias vuelvan a ser favorables.