Este martes, en la Casa de la Cultura de Castalla, se llevó a término una reunión abierta con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana. Gomicia quería conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de mano de obra cualificada de FP de las empresas de Castalla, que le fueron trasladadas por los distintos empresarios castallenses que acudieron.
El encuentro, en el que estuvo el director de IBIAE, Héctor Torrente, fue presentado por el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, así como la concejal Maite Gimeno.
Lo más necesario, tal y como expresaron los empresarios asistentes, es un Ciclo Medio de FP de Electromecánica para el mantenimiento industrial de la maquinaria de las empresas de la comarca, y también una especialización en confección para el sector del mueble y de la muñeca. Esto último se podría efectuar dentro de alguna vinculación con lo que ya se imparte en Alcoy. En cuanto al Ciclo Medio de Electromecánica, Gomicia adquirió el compromiso de hacer todo lo posible por implantarlo en Castalla ante la alta necesidad que existe de este tipo de perfil cualificado en la Foia.
Desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla estamos trabajando en diferentes proyectos con Manuel Gomicia para que las carreras técnicas de Formación Profesional estén adaptadas a la realidad de los empleos que demanda el tejido industrial de la comarca. Un ejemplo de ello es el Ciclo Superior de Transformación de Polímeros que imparte en Ibi el IES La Foia.