El pasado 7 de marzo, IBIAE y Expeinnova, en colaboración con Cajamar, Sanitas, Integra e Ifedes, celebraron la IX jornada Desafío CEO en la sede de IBIAE, reuniendo a cerca de cincuenta CEOs de la zona.
Este foro, ya consolidado en su novena edición, sirvió como espacio de reflexión sobre los desafíos estratégicos actuales, destacando el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el papel clave del liderazgo en la gestión del talento.
Tras la bienvenida de Héctor Torrente, director de IBIAE, y José Carrillo, director de zona en Cajamar, David Rueda (Expeinnova) abrió la jornada subrayando la importancia de mejorar la experiencia del empleado y adoptar la inteligencia artificial sin miedo.
Las ponencias giraron en torno a la optimización de los recursos humanos para mejorar la rentabilidad, el impacto de la inteligencia artificial en el crecimiento empresarial y la necesidad de modelos organizativos ágiles y flexibles.
Héctor Torrente condujo la mesa redonda con Luis Chico (Hispanitas), Félix Gil (Integra Tecnología) y Tomás Guillén (Grupo Ifedes), donde se abordaron temas clave como la cultura corporativa, la innovación y la sostenibilidad. Chico destacó que «una buena parte del trabajo del CEO es trabajar la cultura empresarial. Hay que dotar de alma y corazón a la compañía», mientras que Gil subrayó que «la formación es una palanca clave en las empresas, si no apostamos por la formación, en tres o cuatro años estaremos todos obsoletos». Guillén, por su parte, enfatizó que «la oportunidad es identificar dónde la tecnología puede darme ventaja en mi sector».
La jornada, organizada por IBIAE y Expeinnova, cumplió su propósito de inspirar a los asistentes y proporcionar herramientas estratégicas para fortalecer la competitividad empresarial en la provincia de Alicante.










