La jornada ‘Buenas Prácticas de reactivación de los sectores productivos industriales PEIV en el marco de la COVID 19′ tuvo lugar el pasado viernes 16. Se presentaron hasta 27 ejemplos de buenas prácticas en entornos empresariales, pero finalmente fueron seleccionados siete para exponerlo de forma telemática. IBIAE fue una de ellas con motivo de su proyecto pantallas protectoras faciales. Esta iniciativa parte de la Dirección General de Industria y EnergÃa, en lÃnea con el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV 2018-2023), y en colaboración con AVIA, pretende crear un marco de trabajo entre diferentes agentes industriales para compartir buenas prácticas y conocimiento y, de este modo, enriquecer a todo el entramado económico de la Comunitat.
En el caso de la IBIAE, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, ha sido puesto como un ejemplo de colaboración de 17 empresas de la comarca para fabricar y hacer llegar un elemento de protección para los sanitarios en plena pandemia de la COVID-19. Este proyecto, puesto en marcha en pleno confinamiento y durante el inicio de la pandemia, supone una demostración de reconversión –a la vez que una colaboración– de empresas en un periodo muy corto de tiempo atendiendo a las necesidades sanitarias y del mercado. Muchas de las firmas no habÃan tenido nungún tipo de relación entre sà con anterioridad. Además, durante el proceso hubo una puesta en marcha de transmisión del conocimiento ya que el diseño del molde de las pantallas protectoras faciales fue publicado en una web para el libre uso de cualquier persona.
La inauguración de este encuentro por videoconferencia estuvo estado a cargo de la secretaria autonómica de EconomÃa Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y de la gerente de AVIA, Elena Lluch.