SARA es una asistente virtual conversacional, basada en Inteligencia Artificial y cuya función es ofrecer soporte a trabajadores, empresarios y autónomos sobre las medidas excepcionales del Gobierno ante la COVID-19 en el ámbito laboral. Este chatbot nace como proyecto colaborativo de Responsabilidad Social compartida, sin ánimo de lucro y totalmente altruista, de alto impacto social y de uso público y gratuito. Durante todo el periodo que dure la pandemia estará como un elemento de servicio en la web de IBIAE.
Este proyecto está impulsado por dos empresas:
– Dual Link, empresa tecnológica fabricante de software y hardware para hostelería y retail liderada por Itziar Pérez y con sede en San Juan de Alicante.
– 1MillionBot, empresa especializada en la creación de asistentes virtuales inteligentes, que ha aportado el trabajo de desarrolladores y lingüistas. También tiene sede en Alicante y está dirigida por Celia Sánchez.
SARA es capaz de dar respuesta a preguntas sobre los siguientes ámbitos:
– Ampliación ERTE.
– Prevención COVID-19.
– Teletrabajo.
– Plan MECUIDA.
– Autónomos
El asistente virtual se nutre de información procedente de Boletines Oficiales, normativa y Real Decreto–Ley, aprobados por el Gobierno.
Con ello, IBIAE se suma a la Responsabilidad Social Corporativa con la población de la comarca poniendo a su disposición esta herramienta. La Asociación de Empresarios Foia de Castalla es una de las once entidades de distintos ámbitos geográficos que ha decidido instalar en su página web a Sara. Ya lo tienen operativo, además de IBIAE, el Distrito Digital Comunitat Valenciana, Fundesem Business School, Fundación Empresa Universidad de Alicante, la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) y World Compliance Association, con sede en Barcelona y ámbito internacional.
Es importante resaltar que en ningún caso estos contenidos informativos pueden sustituir la labor de un profesional o SARA puede ser considerada como tal.